El proyecto de Ley que ahora deberá ser estudiado en el Senado figuraba en el tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja, sin embargo, mediante una moción se declaró un cuarto intermedio en la sesión extraordinaria durante la cual se estudió el presupuesto, y se dio paso a la aprobación por unanimidad de los citados recursos sanitarios.
Estos G. 41.149.593.334, en el caso de que el proyecto se sancione en Senado y el Ejecutivo lo promulgue, serán usados para el pago de salarios y bonificaciones de personas de blanco y administrativo de ambos hospitales de este año, algo que ya se había comprometido.
Ambos hospitales fueron referentes en la lucha contra el covid-19, por lo que todos los diputados consideraron oportuna la asignación aprobada. El presidente de la Comisión de Cuentas y Control, Édgar Acosta (PLRA) mocionó una modificación, ya que el proyecto original dejaba a cargo del Gabinete del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) redireccionar los fondos a estas instituciones.
La propuesta fue que los fondos se depositen directamente a estas dos instituciones, ante lo cual el presidente de la Comisión de Presupuesto, diputado Miguel Tadeo Rojas (ANR) se allanó.