Santiago Benítez, dijo que hay mucha intranquilidad entre los comerciantes de Ayolas, por causa de la ley 5414/15, más conocida como “antihule”, que obliga a propietarios a cambiar bolsas de plástico por reutilizables a la hora de empacar las mercaderías que adquiera la clientela, de lo contrario serán multados.
Lea más: Ley antihule desde el 1 de noviembre los comercios ya deben sustituir las bolsas de plásticos
“Creo que hace falta más conocimiento de dicha ley, es necesario saber de cuánto podría ser la multa, ya que se habla de que puede ser muy elevada, hace falta mayor explicación de parte del Gobierno nacional; qué pasa con las bolsitas que se utilizan de manera interna para embolsar verduras, carne y otros productos”, dijo Benítez.
Sería lindo que las municipalidades de cada ciudad se encarguen de trabajar en forma conjunta con los comercios para ayudar a evitar multas que perjudiquen a quienes trabajan para conseguir el sustento para la familia, agregó.
Lea más: No hay condiciones para cumplir la ley antihule, sostiene viceministro de Comercio
También dijo que en Ayolas no se consiguen bolsas ecológicas, solamente ingresan a esta comunidad vendedores que traen bolsas de plásticos, cuya utilización ahora está está prohibida, y en la capital del país también es muy difícil de conseguir.
Alfonso Leiva manifestó que no todos los comerciantes y clientes tienen la capacidad económica de comprar bolsones ecológicos; que las autoridades tengan en cuenta que la población está sufriendo la crisis financiera desatada por la pandemia del coronavirus.