El Teatro Municipal, patrimonio del Paraguay, tiene un café concert como lo tienen los teatros en otros países. Lo inauguraron hace dos meses, después de que estuviera cerrado ¡diez años!
Intenta ser un sitio de encuentro cultural donde se puede tomar desde luego un riquísimo capuchino con medialunas o un mixto, y como no se puede encender fuego dentro de las instalaciones se puso un carro afuera, sobre Alberdi entre El Paraguayo Independiente y Presidente Franco. Esta madrugada, fue víctima de los ladrones.
El sitio hasta hace poco era aprovechado por los drogadictos y delincuentes que lo utilizaban como baño. Con mucho esfuerzo e inversión le cambiaron la cara a esta parte lateral del teatro.
Policía: “No tenemos datos sobre el tema”
A pocos metros de la Comandancia de la Policía Nacional el Café del Teatro Municipal es otra vez perjudicado por los ladrones que rompieron el tejido que protege la salida de emergencia y se llevaron las ollas y pedestales que utilizan los músicos. Es un lugar que se supone debería estar a salvo, sin embargo, los rateros no temen la cercanía con la plana mayor policial y siguen cometiendo sus fechorías.
“No tenemos datos sobre el tema”, respondieron en la Policía al consultarles sobre el hecho.
Como la zona está bajo la jurisdicción de la Comisaría Tercera se le hizo el reclamo pertinente y justamente habían puesto para el personal policial una caseta con una silla. Ahora ya robaron la silla del policía; una burla permanente a la gente que está harta de esos hechos.
Los ladrones forzaron la salida de emergencias y rompieron el tejido metálico. Hasta ahora se desconoce cuál fue el producto del robo, ya que los dueños se encuentran realizando un inventario.
El café abre desde las 7:00 hasta las 00:00.