Suplente dice que no es “narcopolítico”

El exdiputado y senador suplente Bernardo “Lalo” Villalba (ANR, cartista) culpó ayer al actual ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de su fama de “narcopolítico”, alegando que las acusaciones son una “fantasía”.

El exdiputado Bernardo "Lalo" Villalba, el vicepresidente 1° de la ANR; José Alberto Alderete, el candidato a intendente en Concepción; Bernardo Villalba (h), el líder del movimiento Honor Colorado; Horacio Cartes, el exdiputado Alsimio "Toti" Casco.
audima

Villalba dijo que como abogado tuvo clientes acusados de narcotráfico, a los que defendió con “éxito”. “Yo creo que fue una fantasía creada por Giuzzio, porque en mi época, mucho antes de que ingrese a la política había defendido a una persona acusada de narcotráfico, donde Giuzzio había sido fiscal y en todos los casos había tenido éxito como defensor”, sostuvo.

Villalba omitió recordar que constan mensajes intercambiados con el narcotraficante y líder del Primer Comando Capital (PCC), Carlos Antonio “Capilo” Caballero, a quien estando preso, le pedía dinero para actividades políticas o suspender audiencias. “Los correligionarios de Concepción te piden un aporte de US$ 5.000 para el lunes, yo ya puse mi parte (sic)”, decía el mensaje de Villalba al entonces preso Capilo.

“En un momento dado en el Senado me liga en ciertas comunicaciones con el finado Carlos Rubén “Chicharo” Sánchez (asesinado), que entonces era candidato a diputado suplente; y ni yo ni el Paraguay teníamos idea de que eventualmente el podía tener ciertos vínculos con el narcotráfico”, dijo.

También siendo abogado, promovió un proyecto de ley para evitar la extradición de paraguayos y nacionalizados paraguayos.

Además, modificó la Ley de Financiamiento Político para elevar los límites de aportes “anónimos” a las campañas.

Lo
más leído
del día