En esta época, muchos pobladores visitan la zona de Buena Vista solamente para capturar la imagen que ofrece una avenida adornada con las plantas del lapacho amarillo que fueron sembradas en medio de la ruta. Inclusive muchas quinceañeras aprovechan el momento para la realización de sesiones de fotos para luego exhibir durante los festejos.
En otros lugares, como San Juan Nepomuceno, Caazapá y Tava’i, la gente puede disfrutar de hermosas plantas de tajy amarillo que son verdaderos atractivos para los pobladores.
Lea más: Colorida bienvenida al mes primaveral
El tajy sa’yju tiene la particularidad de que en horas de la noche sus flores brillan y parece que tienen luces propias; así brindan un espectáculo que solamente se puede disfrutar entre agosto y setiembre de cada año.
Lea más: Bella avenida de lapacho amarillo
En la localidad de Tava’i, al costado de la ruta PY18, en la zona de la serranía, los viajeros pueden disfrutar de un hermoso espectáculo que brinda un pequeño bosque de tajy sa’yju, donde quienes pasan por el lugar se quedan para capturar la fotografía del momento.