Un policía resultó herido tras ataque a “Chicharõ”

Reportes de la Policía Nacional indican que en el ataque en el que fue asesinado el exdiputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, un oficial resultó herido de refilón. Según indicaron los atacantes llegaron en dos vehículos y superaron en número y armamentos a los custodios del político colorado.

Foto de archivo de Carlos Rubén Sánchez, alias "Chicharo"ABC Color
audima

En el atentado en el que fue asesinado Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, un oficial de la Policía Nacional resultó herido. El afectado fue identificado como Nelson Pavón, quien acusó una herida de refilón en la pierna.

Según el relato de los uniformados, los atacantes se hicieron pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y se trasladaban en dos camionetas.

La comisaría jurisdiccional se encuentra a unas cuadras de la residencia de “Chicharõ” y los policías, al escuchar los disparos, acudieron al sitio. Los atacantes a su huía también dispararon contra la patrullera.

Los oficiales no pudieron precisar la cantidad de personas que perpetraron el hecho e indicaron que no iniciaron una persecución porque los delincuentes los superaban en número y armamentos.

Por su parte, el comisario Silvino Jara Benítez, explicó que los atacantes eran ocho y que llegaron a la vivienda de “Chicharõ” y tocaron el timbre y fueron atendidos por la empleada. Ingresaron a la casa y redujeron a los custodios y posteriormente fueron hasta la habitación de la víctima. “Cuando la empleada abrió el portón, la gente aprovechó para entrar y sorprenderle directamente al señor en su cama. Cuenta con guardia privada y tenía custodio de efectivos judiciales por orden judicial”, contó.

Igualmente, mencionó que los asesinos se ensañaron con la víctima. “Fueron disparos a corta distancia, en su propia habitación. En el lugar se levantaron varias vainillas, calibre de 9mm y de fusil”, refirió.

También precisó que al fugarse, los delincuentes atacaron a una patrullera que se acercó a la vivienda. “Se disparó a la patrullera en su huida de esta gente. Tenía guardia policial establecida por orden judicial, pero se le dio permiso al personal y tenían que hoy volver a las 8:00″, indicó.

Además, explicó que en el sitio ya se encuentra personal de Criminalística e Investigaciones para levantar evidencias. Existen videos del circuito cerrado que serán analizados. “El lugar cuenta con cámaras de circuito cerrado. Manifestaron al ingresar que eran agentes de la Senad. Serían 7 a 8 personas las que atacaron”, acotó.

Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, fue asesinado a balazos en un atentado ocurrido este sábado en Pedro Juan Caballero.

De acuerdo a los últimos datos trascendidos, la Policía Nacional desplegó un importante operativo en la zona para dar con los atacantes. Según mencionaron, estos ingresaron a una estancia y tras reducir a los guardias, se atrincheraron en el sitio y los uniformados los tienen rodeados.

Lo
más leído
del día