“Vamos a experimentar algunas subas en la leche, esto significa G. 100 a G. 200 por litro”, adelantó el presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, Erno Becker.
El empresario explicó que el costo de producción en el campo subió en consecuencia al incremento del precio de los maíces y balanceados que son consumidos por los animales, además de otras materias primas que encarecen la alimentación del ganado lechero. “Además están la suba del combustible y otras subas de insumos veterinarios en general”, destacó.
Lea más: Ciudadanía rechaza segunda suba del precio del combustible
A pesar de esta suba, otros productos como yogures y quesos no serán modificados, en el caso del último producto mencionado, explicó que el precio no puede ser incrementado debido al problema relacionado al contrabando.
“Está siempre la amenaza del contrabando, traen quesos de mala calidad o de segunda y se falsifican etiquetas. Es toda una cuestión particular el tema queso, no se puede subir mucho. La única forma de competir con el contrabando es tener un precio razonable”, puntualizó.
Así también, explicó que habitualmente en invierno los precios de los productos lácteos sufren un pequeño aumento porque merma la producción. Sin embargo, en el verano tiende a bajar nuevamente debido a que se registra un pico de producción.
Lea más: Camioneros paralizan sus actividades para exigir suba del precio del flete