El Instituto Nacional de Estadística (INE) inicia este lunes la recolección de datos del tercer Trimestre de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC).
El objetivo del estudio es obtener información sobre diferentes dimensiones de bienestar de los hogares paraguayos, como características de la vivienda, educación, salud, empleo e ingresos, inseguridad alimentaria, entre otras.
La diferencia será que en el tercer trimestre de este año se volverá a las entrevistas presenciales en los hogares del país, siguiendo los protocolos sanitarios.
Lea: Encuesta revela que 68,5% de hogares sufrió disminución en sus ingresos
Seguirán las llamadas como complemento
Las llamadas telefónicas que se utilizaron durante la pandemia seguirán implementándose como apoyo a las entrevistas presenciales.
En el módulo de empleo, esta encuesta permitirá saber si las personas de 10 años y más realizaron algún tipo de actividad económica dentro de los últimos 7 días y si buscaron empleo o no pudieron hacerlo por situaciones como la pandemia.
Se investigan además los niveles de ingresos de las familias, provenientes de fuentes de trabajo, de rentas, de ayudas del Estado, ectétera.
Se recolectará también información sobre los niveles educativos de las personas, acceso a servicios básicos, alimentos, etc.
Lea: Encuesta del INE será en formato telefónico
Sepa a quién recibe en su casa
Todos tenemos la posibilidad de corroborar la identidad de los encuestadores ingresando a este link
En este periodo, la encuesta abarcará a toda la Región Oriental del país y el departamento de Presidente Hayes. Tienen previsto visitar alrededor de 5.000 viviendas.
El INE llama a la ciudadanía a colaborar con los encuestadores respondiendo todas las preguntas del cuestionario, pues son una valiosa fuente para reflejar la realidad de nuestro país.
Más info: La informalidad aumentó y afecta al 65% de la ocupación en Paraguay
Datos son confidenciales
Se destaca que toda información brindada por los entrevistados es confidencial y está protegida por el Artículo 2, inciso E de la ley N° 6.670/2020, que garantiza la protección y confidencialidad de la información con la que se producen las estadísticas oficiales y así también la preservación de las fuentes de información.