Sandra Da Silva es madre, diseñadora gráfica, audiovisualista y docente, quien en 2019 realizó el cortometraje “Con olor a mandarina” y ahora, preocupada por el notable aumento de la violencia que sufren los niños en esta pandemia –más de 2.000 fueron violentados en Paraguay de enero a marzo de 2021–, sigue desarrollando ideas creativas que ayuden a las familias a enseñar a los niños cómo deben cuidarse de los adultos.
“Como sociedad tenemos la responsabilidad de cuidar a los más vulnerables y denunciar los casos que conocemos. Estos materiales pueden servir de concienciación, para así tomar medidas y defender los derechos de los niños”, menciona la autora.
El contenido educativo que busca enseñar con amor, ilustraciones y mucho amor será presentado oficialmente al mediodía de este lunes a través de las redes sociales de la cuenta @oloraamandarinapy y parte del material será distribuido de forma gratuita a referentes nacionales e internacionales del cine, centros, casas, hogares y albergues de niños de escasos recursos.