Se manifiestan frente a la Academia de Policía

Los aspirantes a la Academia Policial “Gral. José Eduvigis Díaz” solicitaron que se anule la evaluación para el ingreso a la institución. Denunciaron que funcionarios activos solicitaron hasta G. 27 millones para “guardar” un cupo y así asegurar el ingreso a los postulantes.

Los manifestantes frente a la Academia de Policía.Antonia Delvalle, ABC Color
audima

El abogado Gabriel Quintana, representante de los manifestantes, indicó que hace una hora solicitaron una reunión con el director de la Academia Policial, comisario general Víctor Balbuena, para presentarle los documentos en que se demuestra que un funcionario activo de la institución solicitaba hasta G. 27 millones para asegurar el ingreso.

Agregó que desde el 19 de noviembre estuvo advirtiendo sobre este hecho de corrupción a la Comandancia de la Policía Nacional, a Justicia Policial y hasta el Ministerio Público, pero nadie se hizo eco de la situación.

Hoy, un grupo de aspirantes está manifestándose frente a la Academia Policial “Gral. José Eduvigis Díaz”, ubicada en el barrio Molino de Luque, para solicitar una reunión con el comisario Balbuena.

Los documentos presentados por los postulantes.

“Por eso, estos jóvenes están con bronca porque gastaron millones y millones para servir al país y tenemos estos casos de corrupción en una institución que debe velar por la seguridad”, dijo el letrado.

Piden que se anule la evaluación y que sean apartados los evaluadores, porque hay muchas dudas sobre la honestidad, así como que se forme un equipo de trabajo para que se crucen los datos y dar transparencia a las evaluaciones. Además, que el ministro del Interior, Euclides Acevedo, escuche el reclamo de los postulantes.

Lo
más leído
del día