Ambas autoridades contaron que recibieron el dinero a través de cheques del banco Itaú. Fue en una conferencia de prensa realizada en Palacio de López. Cuando Wiens fue consultado si el exministro Ramón Jiménez Gaona nada tenía que ver con este proceso fallido, el titular del MOPC respondió que él recibió, en agosto de 2018, una nota en donde Mota Engil decía que no quería seguir adelante.
“Esto se deposita en Hacienda para formar parte del Tesoro. Mota Engil ahora reclama unos US$ 25 millones que bajo ninguna circunstancia se tienen que pagar. Vamos a llegar a buen puerto (…) El reclamo de Mota no tiene asidero jurídico”, sostuvo Coscia.
Por otro lado, el Procurador indicó que se demandará a Mota Engil en estamentos internacionales porque consideran que “es el único responsable” de la no conclusión del Metrobús.
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En el caso del metrobús propiamente, pagaron US$ 30 millones a la portuguesa Mota Engil (incluyendo contrapartida local), pese a que esta apenas terminó el 30% de obras de los tramos 2 y 3.
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El plazo para que el BID desembolse el saldo del préstamo del fallido metrobús, de US$ 64 millones, vence en diciembre próximo y Hacienda confirmó ayer que pedirá ampliación hasta 2023, otra vez evadiendo al Congreso. Con el remanente quieren financiar las obras del Sitibús, proyecto que MOPC anunció hace más de un año, pero que sigue en papeles.