El agente fiscal de Villarrica Martín Escalda encabeza un allanamiento en la oficina contable de la Municipalidad de Independencia en busca de evidencias con relación a una denuncia de “producción y uso de documentos no auténticos y producción inmediata de documentos públicos con contenido falso”, presentada por José Ramón Vera, tesorero del Comité de pequeños productores “Sagrada Familia 7° y 8° Líneas”.
Se busca incautar varios documentos como actas de entregas de cheques, actas de transferencias, resoluciones, entre otros, por la suma de G. 38 millones que se desembolsaron supuestamente a nombre del mencionado comité. Sin embargo, denunciaron que jamás recibieron el dinero.
Paralelamente, varios concejales municipales y ciudadanos indignados se manifiestan de forma permanente frente a la Municipalidad de Independencia, exigiendo la renuncia del cuestionado intendente Francisco Chávez (ANR).
Lea más: Allanan Municipalidad de Independencia e incautan azúcar de procedencia irregular
Lea más: Por quinta vez allanan la comuna de Independencia
El presidente de la Junta Municipal, José Resquín (ANR), lamentó que nuevamente el municipio sea allanado por la fiscalía, sumando un total de ocho procedimientos en menos de tres meses.
Asimismo, explicó que es la séptima denuncia que se presenta contra el intendente por falsificación de firmas y que ya desembolsó más de G. 300 millones en nombre de los pequeños productores, por lo que exigen a la fiscalía que presente una imputación en su contra.
Intentamos conversar con el intendente Francisco Chávez (ANR), pero no estuvo presente en la Municipalidad y no nos atiende el teléfono.