Según denuncia realizada por pobladores de la compañía San Juan Bautista, las dos mujeres viven en la extrema pobreza. Las viviendas son construcciones antiguas de madera, con la pared sin tapa junta, el techo en mal estado con goteras, piso de tierra y sin servicio de agua potable ni energía eléctrica.
Se trata de Hermenegilda Sánchez, de 87 años, y Eusebia Dávalos, de más de 50, quien desconoce su edad exacta, además de que tendría problemas de visión.
Las dos pobladoras viven en la compañía mencionada, ubicada a unos 6 km al sur de la ciudad de Yuty, a escasos 2 km de la ruta PY08.
Según los datos, sobreviven mediante la caridad de los vecinos que les pasan un plato de comida y alguna que otra changa que realizan para poder acceder a escasos alimentos.
El intendente Éver Vera Dávalos (ANR) explicó que con una de las ellas, Eusebia, se complica ayudarla porque no se queda en una parte, sino que se muda constantemente.
Sin embargo, el jefe comunal dijo que va a realizar una visita para verificar la situación y programar una ayuda.
La radioemisora Yuty FM también en la víspera realizó una maratón para recaudar ayuda para las mujeres, entre víveres y enseres básicos para afrontar estos días de frío.