Presunto estafador compraba rollos de alambre con cheques robados

FILADELFIA. Una persona compró 350 rollos de alambre en el Chaco y pagó con un cheque robado. Una comitiva ya identificó al presunto estafador en Fernando de la Mora, donde se encontró parte de los rollos y se espera recuperar más este lunes.

audima

Nuevamente, un extraño realizó compras en el Chaco Central, estafando con cheques. Esta vez, un comprador requirió 350 rollos de alambre por un monto de G. 130 millones de la cooperativa Fernheim en Filadelfia, pagando con un cheque robado.

El hecho se registro el viernes 25 de octubre entre las 12:30 y las 13:00, de manera que recién el lunes siguiente se comprobó que el cheque estaba anulado. “Ellos esperen que se acredite el cheque a última hora los viernes. Una vez depositado el cheque se libera la mercadería, pero recién el lunes ven si se cobró o no. Ahí se encontró que el cheque era robado de una señora en un robo domiciliario”, dijo el fiscal Andrés Arriola.

Una comitiva fiscal-policial realizó ayer y anteayer una serie de allanamientos, encontrando finalmente al supuesto estafador. Se trata de Juan Fernández (63), quien tiene un local en la zona sur de Fernando de la Mora. En su poder se encontraron 35 rollos; los demás ya los había vendido a otras ferreterías.

Se identificaron ya otros dos locales, supuestos compradores de buena fe. Un local compró 107 rollos y otro 120, por G. 355.000 cada rollo. Los compradores de estos depósitos prometieron ante la comitiva devolver los rollos este lunes.

La investigación sigue para recuperar los 88 rollos faltantes. Fueron incautados un camión de transporte, el teléfono celular del sospechoso Juan Fernández y las facturas expedidas por el mismo. Se espera también más detenciones.

Lo
más leído
del día