Blas Llano dio el anuncio en su ya habitual conferencia de prensa de los días martes, antes de las sesiones de la Cámara Alta.
Comentó que hay mucha madurez y entendimiento entre los 14 senadores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), pese a que pertenecen a dos sectores divididos: el llanismo y el efrainismo.
Pero, últimamente, contó, se está hablando de la posibilidad de unificar la bancada liberal, en base a que en el interior del PLRA hay una disconformidad de los integrantes de la bancada efrainista por falta de diálogo con el presidente del partido, Efraín Alegre.
Llano comentó que ya presentó un total de 10 notas pidiendo aclaración acerca de la utilización de recursos durante la época electoral, pero que ninguna fue respondida.
Lamentó que Efraín “anteponga diferencias de carácter personal ante necesidades importantes”.
Presentará informe sobre uso de dinero
Es por eso que, adelantó Llano, presentará un informe sobre la situación del Partido en cuanto a recursos financieros, pues dice que el partido está en bancarrota y señala a Alegre como el responsable de esta situación. Blas Llano habló de una deuda de G. 38.000 millones que no sabe en qué concepto se gastaron.
“Es difícil trabajar con él, cierra las puertas, cree que el partido tiene que tener un manejo vertical. Un guaraní que va al partido por subsidio electoral es recurso del Estado y cualquier ciudadano tiene el derecho a saber en qué se usó”, puntualizó el titular del Congreso. Criticó la manera en que Alegre está manejando el partido, pues dijo que “un partido centenario no se maneja de la manera ‘bolichesca’”.
En estos días se conocerá si finalmente la bancada del PLRA se unifica o no.