Cada postura tiene su propio significado y puede brindarnos una visión sobre lo que está sintiendo nuestro amigo de cuatro patas.
Qué significa la posición de dormir de los perros
Posición de lado: en esta posición, el perro duerme de lado con las patas extendidas e indica que el perro se siente cómodo y seguro en su entorno.
Lea más: Seguí estos consejos para mantener relajada a tu mascota durante las fiestas de fin de año
Significa que confía en el ambiente en el que está y se siente relajado, ya que esta postura deja expuestos puntos vulnerables. Además, es una postura que permite llegar a un sueño profundo y reparador.
En la posición de donut el perro se acuesta en una posición acurrucada, con las patas recogidas y la cola alrededor del cuerpo.
Esta posición es común en ambientes más fríos, ya que ayuda a los perros a conservar el calor corporal. Además, puede indicar que el perro busca protección o que se siente un poco inseguro, ya que el acurrucamiento protege los órganos vitales.
Lea más: ¿Volverán a surgir razas de perros extintas? La ciencia de la de-extinción
Si el perro duerme boca arriba, con el vientre al aire y las patas estiradas, es un signo de máxima confianza y comodidad, ya que es una postura muy vulnerable.
Los perros que duermen boca arriba se sienten muy seguros y felices en su entorno.
Esta posición también permite a los perros refrescarse, ya que expone partes del cuerpo donde el pelaje es más delgado.
En la postura del superhéroe o sphinx el perro duerme con el estómago en el suelo y las patas extendidas hacia adelante y hacia atrás.
Esta postura suele estar asociada con animales jóvenes y enérgicos. Permite al perro despertarse rápidamente y ponerse en pie, lo que sugiere que está descansando pero listo para la acción. Muestra un estado de ánimo alegre y un nivel de energía elevado.
Lea más: Razas de perro Puli y Komondor: guardianes húngaros con “dreadlocks”
Si duerme enroscado de espalda, con el cuerpo ligeramente arqueado, es similar a dormir con el vientre al aire, y esta posición también indica una gran confianza y relajación.
Es más común en perros que tienen relaciones amorosas y de confianza con su entorno y compañeros humanos.
Si el perro duerme “en la cueva”, o se esconde debajo de mantas o cualquier otro tipo de cubierta, puede significar que el perro busca calor adicional o una sensación de seguridad.
En ciertos casos, el perro podría estar tratando de calmarse en base a circunstancias externas, como ruido o estrés ambiental.
Entender estos comportamientos te permitirá darle a tu mascota un entorno más cómodo y seguro, fortaleciendo así el vínculo que compartes con ella.