Las razas de perros con pelo rizado como el caniche necesitan ciertos cuidados para que no se vean desaliñados ni tengan enredos difíciles.
Lea más: El pelaje y piel de tu mascota dice mucho sobre la salud
Sea mediano o miniatura su pelaje con rulos es su carácterística más notable. Lo primero que debemos pensar es que este animalito necesita baños y cortes cada mes y medio.
Hay que tener en cuenta que es una raza que requiere atención y cuidados como por ejemplo, pasarle el cepillo para evitar que se formen nudos.
Lea más: Razas de perros pequeños que te robarán el corazón sin ocupar mucho espacio
Un peine o cepillo especial para este tipo de pelaje será de gran utilidad no solo por el placer de verlos aseados y peinados, sino porque los nudos pueden esconder parásitos.
Pelo rizado con un corte adecuado
Si es un perro que está dentro de casa el corte será más bien estándar, pero también puede que usted prefiera darle forma de competición con un corte especial.
Los rizos protegen a este can considerado de agua; la elección del champú y el enjuague para perros lanudos le dará la apariencia sana que necesita para dar brincos y reclame su regazo todo el tiempo.
El caniche es un perro inquieto y con una gran energía que necesita desplegar, así que la alimentación con un balanceado adecuado también se reflejará en el brillo de su pelo.