“El dolor de estómago en perros puede ocurrir por comer en exceso o por causas más graves, inclusive condiciones potencialmente mortales. Debido a esto, hay que acudir al veterinario y no intentar manejarlo en casa. Es común llamar dolor de estómago en perros a todo un espectro de condiciones que provocan dolor abdominal”, explican.
Lea más: Mascotas: ¿Qué es la diabetes mellitus en gatos?
Típicamente, un signo de dolor es la respiración superficial, que puede estar acompañada de falta de energía y poco apetito.
Según informan hay dos tipos de abdomen agudo: infeccioso o no infeccioso. Dentro de estos grupos, hay varios tipos de dolor abdominal: digestivo, metabólico, musculoesquelético, de cavidad peritoneal, del sistema reproductivo o del aparato urinario. Múltiples causas explican este padecimiento.
Lea más: ¿Por qué los gatos se escapan de la casa?
Aunque el dolor abdominal en los perros puede ser difícil de reconocer, siempre se debe prestar atención a un cambio en el comportamiento de la mascota. Es importante llevar a consultar al perro con el veterinario cada vez que se sospeche que está actuando de manera diferente.
Fuente: Mis Animales