Según la profesional veterinaria Monserrat Viveros, es bueno marcar una rutina diaria de paseo, aunque no parezca, los perros son animales de costumbre. La cantidad de horas y la frecuencia de los paseos depende mucho de le edad y la raza.
Lea más: Paseos con tu perro: estos son los elementos que facilitarán la experiencia
Algunas razas como el Border Colie, Pastor Australiano, Labradores, Golden, etc, necesitan dos horas diarias de ejercicios, se pueden distribuir en tres paseos diarios, dependiendo de la temperatura y teniendo siempre en cuenta la hidratación.
En lo que respecta a perros de raza Pug, Bulldogs, Dogo o Burdeos, se recomiendan entre dos y cuatro paseos ya que de cachorros necesitan más ejercicios y están más activos que de adultos y ancianos.
Importante ejercitarlos para evitar sedentarismo y obesidad
Según la profesional, si sacamos a pasear a nuestras mascotas las estamos manteniendo al margen del sedentarismo y también se podrá evitar que sufran de obesidad.
“Hay que mantenerlas activos, también debemos alimentarlas e hidratarlas, siempre con una rutina se haría más sana y feliz la vida de los peluditos que ya son parte de la familia”.
Espacios Pet Friendly y los elementos ideales para ellos
“Las plazas en los barrios, la Costanera de Asunción, el Parque Guazú y otros lugares son llamados pet friendly, allí están permitidos los paseos a nuestras mascotas, es importante llevar siempre una pechera con la correa, una bolsita para los desechos y agua, también recomiendo llevar con bozal a perros de raza grande, para evitar cualquier tipo de incoveniente”, finalizó la doctora Viveros.