¿Querés una mascota pero vivís en un departamento o en una casa pequeña? No te preocupes, existen razas de perros que son ideales para convivir en hogares con poco espacio... acá te contamos.
Lea más: Razas de perros pequeños que te robarán el corazón sin ocupar mucho espacio
Chihuahua
Los chihuahuas son una raza de perros pequeños, pueden ser de pelo largo o pelo corto, aportan mucho amor y compañía y diversión garantizada en el hogar. Igualmente hay que quitarlos a pasear, con su pechera y cuidados pertinentes, para su buen desarrollo; en general tienen una vida longeva, suelen estar cómodos con las ropitas tanto en invierno por el frío y en verano por coquetos.
Son bastante resistentes a las enfermedades, hay que cuidarle mucho los dientes y realizarles su limpieza dental cada vez que sea necesario, corte de uñas y no perderlos de vista porque por su pequeño tamaño en un descuido se pueden perder o accidentar en el hogar.
Pug
Otra raza pequeña es el pug, caracterizado por su ternura y bondad, se encuentra entre los braquicefálicos (hocico corto), por lo cual es común que hagan un ruido como un ronquido al dormir; les cuesta más oxigenarse rápido, entonces en los paseos hay que cuidarlos más con los horarios, y sobre todo con el calor, ya que su mecanismo de regulación del calor es más lento, y se descompensan rápidamente, no toleran las altas temperaturas por esto necesitan un lugar fresco y seguro para habitar.
En general son delicados con la alimentación; con la ayuda del veterinario deben elegir su balanceado que mejor les va y les guste para evitar problemas de piel; también al tener los ojos saltones hay que cuidarlos durante los baños, además de los objetos punzantes, estar siempre atentos a esos detalles, buena limpieza de oídos, cepillados constantes ya que cambian de pelaje y hay que ir quitando el pelo caído.
Yorshire: yorshire terrier, o yorky
Es una de las razas más adaptables a los espacios pequeños, pero también necesitan su paseo y salidas al sol; son supercompañeros, inteligentes, emotivos, dependientes de sus dueños, no les gusta la soledad y prefieren estar siempre en contacto con la gente, son además divertidos y muy mimosos.
No suelen desarrollar muchas enfermedades, son bastantes sanos en general, pero sí hay que desparasitarlos, cuidar que no se le suban las pulgas y garrapatas, usar el collar de prevención de la leishmaniasis, que es para todos los perros, se cambian dos veces al año.
Al ser tan juguetones y curiosos se pueden perder fácilmente, es mejor que lleven la plaquitas con el número de teléfono de los padres siempre en su collar. Se debe enviarlos por lo menos una vez a la semana a sus baños y cortes sanitarios de pelo. Una raza muy recomendada para los pequeños espacios.
Bichón maltés
Es un perro de raza pequeña, de pelo blanco, largo, inteligente y es compañía ideal para convivir con los niños. Es sumamente bueno, no reacciona mal con los cariños y mimos. Al contrario, buscan siempre acercarse y estar jugando cerca o con los niños.
Los cuidados especiales radican en los dientes; para su entretenimiento hay que ofrecerles juguetes, palitos masticables, huesos que van limpiando los dientes, sacarlos a pasear en horarios adecuados, visitas al veterinario, plan de vacunación al día, tener mucho cuidado cuando llegan a la casa, y son muy chicos si los llevan de paseo o en la casa hay piscina. No quitarles los ojos de encima para evitar que caigan al agua, es un accidente muy común cuando no estás acostumbrado a tener nuevas mascotas y pensás que ellos saben cuidarse o entienden por sí solos los peligros que hay.