Además de todo lo que estamos acostumbrados a comer en la cena, hay un plato delicioso e infaltable. Se trata de la lengua a la vinagreta. Este plato en especial contiene ajo y cebolla, dos ingredientes que contienen sustancias tóxicas para nuestros amigos peludos, así que ¡mucho cuidado! No le invites este plato a tu perro
Lea más: Diez alimentos y líquidos que pueden ser mortales para los peludos
La médica veterinaria manifiesta que en estas fechas llegan a la veterinaria consultas sobre si pueden dar a sus perros un poco de este exquisito plato, y la respuesta es que los canes son carnívoros, su sistema digestivo es adecuado para digerir carne sin ningún problema. La trampa está en qué condimentos le ponemos al plato. En algunos casos, aparte de los condimentos como pimienta, sal, ajo, también lleva cebolla. Es ahí donde está el problema con invitarles a las mascotas la vinagreta.
El ajo y la cebolla contienen sustancias tóxicas que pueden dañar los hematíes, causando una intoxicación que puede ser de acuerdo a la cantidad en el momento, o puede ser progresiva y presentar síntomas de intoxicación hasta cinco días después de la ingesta, pudiendo producir vómitos, diarrea, dolores intestinales, entre otros.
Si llegan a consumir lengua a la vinagreta es necesario llevarlos con urgencia al veterinario, para inducir al vómito y evitar que siga la absorción de la sustancia y administre un protector gástrico.
Siempre que tengas una mascota, con cada visita al veterinario es muy importante que hablen sobre la alimentación, y tener en cuenta los alimentos que no se le puede dar a los perros.