El chocolate es un alimento muy dañino para los perros

A propósito del Día Internacional del Chocolate, recordado en estos días, el doctor Daniel Blanch Correa, veterinario, dice que “el chocolate es un alimento muy peligroso para nuestras mascotas, en especial para los perros... cualquier tipo de producto que contenga chocolate, todos, absolutamente todos los alimentos que contengan chocolate, cacao o derivados, son muy dañinos para los caninos”.

El chocolate es un alimento muy peligroso para nuestras mascotas, en especial para los perros, cualquier tipo de producto que contenga chocolate,gentileza
audima

“Es sumamente importante comprender que la digestión y metabolismo entre perros y gatos es diferente y más aun con los seres humanos, mucho de lo que podemos consumir en las comidas podría estar causando un daño a corto o largo plazo en nuestras mascotas, por eso es indispensable reconocer cuales de esos productos podrían estar causando alguna enfermedad en nuestros amigos peludos”, comenta el doctor Daniel Blanch Correa, veterinario.

Señala el profesional que muchas veces nuestras mascotas reciben alimentos o premios que consumimos en la dieta diaria del hogar si bien no es una práctica que sea mala para los perros y gatos, “debemos reconocer cuáles de esos productos pueden ser nocivos o perjudiciales para la salud de los animales”.

El chocolate contiene una toxina llamada teobromina que es muy nociva para algunos animales, como los perros. Es una toxina ya presente en la propia semilla de cacao, de donde se obtiene el chocolate, por lo que no existe ningún tipo de chocolate que este exento de esta toxina.

“El chocolate contiene una toxina llamada teobromina que es muy nociva para algunos animales, como los perros. Es una toxina ya presente en la propia semilla de cacao, de donde se obtiene el chocolate, por lo que no existe ningún tipo de chocolate que este exento de esta toxina”, recalcó el médico veterinario.

Además puntualiza Daniel Blanch Correa que “Los daños que pueden causar en los perros son varios desde síntomas menos graves hasta aquellos que necesiten de atención veterinaria de urgencias, es decir en grandes cantidades puede provocar convulsiones, aceleración del corazón, diarreas y vómitos hasta incluso la muerte”.

El doctor Daniel Blanch Correa, veterinario.

Lo
más leído
del día