Alimento a base de insectos, opción válida para perros con alergias

En vez de pollo, carne roja o cerdo, larvas de moscas: el alimento balanceado para perros con insectos es una alternativa válida para las mascotas con alergias alimentarias que no comen otras proteínas de origen animal, afirman los expertos.

Los perros que no toleran la carne vacuna o de pollo pueden alimentarse a base a insectos.Florian Schuh
audima

Diez alimentos para perros que contienen larvas -ricas en proteínas- de Hermetia illucens, la mosca soldado negra, como único ingrediente animal fueron analizados por la fundación alemana de asesoramiento al consumidor y evaluación de productos Stiftung Warentest.

Los diez alimentos, siete de ellos secos y tres húmedos, se comercializan como alimentos completos para perros adultos. El resultado arrojó que “seis de los siete alimentos secos aportan todos los nutrientes en cantidad correcta”.

Tres de estos productos fueron calificadas por Stiftung Warentest como “muy buenos”, incluido el alimento más barato de la prueba. Dos recibieron la calificación de calidad “buena”, y un alimento seco puntuó “satisfactorio”.

En tanto, los expertos de la fundación indicaron que cuatro alimentos para mascotas a base de insectos fueron calificados como “deficientes”, entre ellos los tres alimentos húmedos, comparativamente más caros.

Qué pasa con el calcio y las proteínas

En el caso de un producto, los evaluadores hallaron, entre otras cosas, una relación calcio-fósforo desfavorable y una digestibilidad de las proteínas demasiado baja.

Por otra parte, indicaron que tres productos contenían “demasiado poco selenio”. Los expertos subrayaron que es necesaria una cantidad suficiente de selenio para el metabolismo muscular y celular del perro.

Uno de los alimentos para perros también llamó la atención por su alto contenido en azúcar.

Pero incluso para los productos con muy buena calidad nutricional, el consumidor debe tener en cuenta que si su mascota no tiene ninguna intolerancia, los alimentos con insectos son “una alternativa cara” a la comida clásica para perros, según Stiftung Warentest.

No está en claro, en tanto, si estos alimentos tienen un menor impacto ambiental. Si bien la huella de dióxido de carbono de los insectos es menor que la de la carne vacuna o de pollo, los insectos tienen que ser específicamente criados para producir estos alimentos, mientras que los productos clásicos obtienen mucha materia prima del procesamiento de carne general, señaló la fundación germana.

Lo
más leído
del día