Según la doctora Adriana González, veterinaria está científicamente comprobado que la exposición a los alérgenos, una sustancia que puede provocar una reacción alérgica, durante el crecimiento reduce el riesgo de que una persona sufra de asma y rinitis alérgica en el futuro, cuando las personas conviven con los animales.
Lea más: Parásitos que pueden ocasionar estragos en animales domésticos
“Vivir con animales te mantiene activo también”, señala Adriana González.
La importancia de cuidar a los animales
“Cuidar de animales puede ser un trabajo difícil, pero también mejora la salud cardiovascular. Ya sea que lleves a tu perro a pasear, arrees cabras cuesta arriba o bañes a un elefante, los animales te mantendrán físicamente activo”, manifiesta la veterinaria.
Además afirma que “los perros pueden oler enfermedades”.
Lea más: Hipopotasemia: Cuando los felinos tienen alteración electrolítica
“Los perros no solo son excelentes como terapia para reducir el estrés en quienes padecen cáncer. Si están entrenados, pueden detectar la enfermedad usando su sentido del olfato”.
“El sentido del olfato de un perro es aproximadamente 10.000 veces más agudo que el nuestro. Por eso, la organización británica Medical Detection Dogs entrena a perros para detectar el olor de enfermedades humanas como el cáncer”, puntualiza.