La profesional Adriana González, veterinaria manifiesta que en la mayoría de los casos, las mascotas se alimentan del mismo producto día tras día de forma continuada, incluso a lo largo de toda su vida. Por ello, es fundamental darles alimentos que combinen los distintos ingredientes en su justa proporción, de acuerdo con las diferentes etapas de la vida de la mascota y su fisiología.
“La base para que los perros lleven una vida 100% saludable es una alimentación completa y variada”, señala la veterinaria y da algunos ejemplos importantes.
Lea más: ¿Pueden los perros comer pescado?
El ejercicio
- La actividad.
- El adiestramiento.
- La compañía y el cariño.
- Pero la dieta canina es primordial.
Carbohidratos
Los hidratos de carbono aportan energía para ser usada a corto y medio plazo, tal como cereales, verduras, tubérculos, etc.
Lea más: Como alimentar a mi perro según su raza
Proteínas
La proteína es otro de los elementos indispensables para que nuestras mascotas puedan mantener una buena masa muscular, cicatrización de heridas, y una piel y pelo saludables. Podemos obtener proteínas de las carnes y pescados, del huevo, y de las legumbres. El huevo, el pollo, el cordero y el pescado son fuentes de proteína de excelente calidad.
Lea más: Galletas caseras un buen regalo de Navidad para la mascota