The Amazing Acro-cats es una compañía de circo de gatos domésticos y otros animales pequeños, fundada por la entrenadora de animales Samantha Martin en Chicago, Illinois, cuyo objetivo principal es mejorar la percepción pública de estos animales y promover su bienestar durante el espectáculo.
En el show participan 16 gatos -principalmente animales ancianos, huérfanos, rescatados y callejeros- bien entrenados para hacer todo tipo de trucos: desde tocar en una banda instrumentos de cuerda y tambores, hasta equilibrarse sobre una pelota de yoga o una cuerda.
Lea más: ¿Cómo lidiar con gatos callejeros que invaden el barrio?
Los “Amazing Acro-Cats” no sólo son un espectáculo increíble, sino que también son una organización especializada en el rescate de gatos neonatos en la que se han reubicado más de 305 gatos y gatitos desde 2005.
La fundadora, Samantha Martin, que tiene más de 50 años, ha pasado los últimos 16 años entrenando y realojando gatos, y en muchas ocasiones ha utilizado su espectáculo para promover una organización de rescate o ha destinado parte de las ganancias del espectáculo a organizaciones de rescate de gatos.