“El perro es el mejor amigo del hombre”, reza una frase muy conocida y no falta a la verdad. Este viernes, Liz Camila y sus dos hijas Brenda, de 3 años, y Liz Abigail (7) fueron a consultar con profesionales de Medicina-UNA, pero no solas, pues estuvieron acompañadas y bien custodiadas por Buquilla, el amigo canino.
Según comentó la joven madre, el can -quien también responde al nombre de Oli- “quiso vacunarse”, pero como la jornada no era destinada a los animales, tuvo que fungir de fiel custodio de sus pequeñas amigas.
Lea más: La mordida del pitbull es considerada peligrosa; no así la raza, recuerdan
Buquilla, un perro macho de color blanco con motas y que ya tiene unos tres años aproximadamente, acompañó a las niñas desde el inicio del chequeo y estuvo pegada a las niñas hasta que las dos fueron liberadas por los médicos. “Le quiere mucho a ellas el perro, hasta en el súper nos acompaña”, dijo Liz Camila.
Por su parte, la médica que atendió a ambas criaturas destacó lo cariñoso que es Buquilla. “Es súper simpático como es cariñoso y le cuida a sus niñas. Impresionante”, dijo la doctora Clara Vázquez.
Lea más: El pitbull aprende del dueño
Jornada médica en San Lorenzo.
El caso singular se dio en el marco de la jornada de atención médica llevada a cabo esta mañana en el asentamiento 9 de San Lorenzo, que fue ejecutada por parte de profesionales de distintas áreas de la salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).