El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional se encargan de brindar atención médica a personas agredidas o en contacto con animales sospechoso de rabia, según informan desde el Ministerio de Salud Pública. El horario de atención es de lunes a domingo, incluyendo los días feriados, desde las 07:00 a 19:00 horas.
Lea más: Rabia: una enfermedad 100% letal, pero 100% prevenible
También ofrecen su servicio gratuito de atención veterinaria para la vacunación antirrábica canina y felina, diagnóstico laboratorial para rabia, sacrificio humanitario en canes positivos a LVC (Leishmaniosis visceral canina) y observación del animal agresor. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00, sábados, domingos y feriados de 07:00 a 19:00.
Informan desde el Centro Antirrábico Nacional, que todos los servicios son realizados por orden de llegada y sin necesidad de agendamiento. El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud de esta cartera sanitaria, se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
Lea más: ¿Qué es la zoonosis?
El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional tiene el objetivo principal de mantener en cero los casos de rabia humana y fortalecer el control de la zoonosis, por eso realizan acciones multisectoriales para la intervención de la rabia como enfermedad, con enfoque humano y animal.