“Tiene el doble de pelo” que otras razas, puntualiza el veterinario Raúl Tuma. Esto para protegerlos de temperaturas extremas de invierno de donde son originarios. Sin embargo, agrega el profesional, pueden adaptarse a temperaturas altas como la de nuestro país.
Lea más: Alergia en los perros: cómo tratarla
“La muda de pelo ocurre dos veces al año. El color de su pelaje puede ser muy variado y los ojos claros, generalmente azules y otras veces uno distinto al otro, hacen que esta raza sea una de las preferidas”, explica el profesional.
Respecto a su conducta, son animales muy cariñosos, dependiendo del cuidado y educación que se le prodiga. Son, esencialmente protectores con los chiquitos de la casa, a los cuales son muy apegados, puntualiza Tuma.
Una de las características de esta raza es que son más aulladores que otra cosa, “aúllan antes que ladrar o gruñir”.
En cuanto a la alimentación, consumen todo tipo de carnes, frutas y se recomiendan alimentos balanceados ce calidad. “Sobre todo una alimentación rica en zinc, cuya deficiencia en estos animales produce un pelaje opaco, pueden desarrollar queratosis seborreica y pérdida de pelo”.
Lea más: Mi perro sufre con el humo y el golpe de calor ¿qué hago?
Para combatir esto, un elemento clave es el suministro de suplementos, en especial el omega 3 o cápsulas de aceite de bacalao, prescripto obviamente por profesionales de la veterinaria, ya que hay que tener en cuenta su talla peso y otras cuestiones ya que una mala dosificación puede resultar contraproducente. Pero este suplemento asegura una calidad de pelo impecable y luminosa.
Además de los suplementos para que tu husky tenga un pelo divino, se recomiendan baños con una frecuencia de entre 15 a 20 días, que es el periodo de recambio de pelo. También es aconsejable un cepillado diario.
Tuma enfatiza no se aconseja el rasurado porque puede provocar alopecia permanente, finaliza.