A muchos de los dueños les gusta compartir la comida con sus mascotas sin saber las graves consecuencias que conlleva este acto de buena fe.
Lea más: Desparasitación de perros y gatos
El médico veterinario Diego Dacak señala que existen ciertos alimentos que son ingeridos asiduamente por los humanos, sin producir daño alguno en su salud; pero que pueden ser tóxicos para los perros.
De hecho, algunos de estos productos pueden llegar a ser mortales para los canes. Por esta razón, conviene conocer cuáles de estos alimentos que son frecuentes en nuestra dieta deben ser prohibidos en la de nuestras mascotas.
Siete prohibidos perjudiciales
- El chocolate: Invitar un trozo de chocolate puede ser perjudicial para nuestro peludo ya que tiene un componente tóxico para ellos llamado teobromina así también la cafeína; ambos provocan daños al sistema nervioso y digestivo. Los dulces, por su alto contenido de azúcar, pueden producir diabetes y obesidad.
- El alcohol: Está presente en todos los festejos y reuniones pero hay que tener mucho cuidado para que los animalitos no lo ingieran. Los vasos con alcohol no deben estar a disposición ya que su consumo causa serios daños al sistema nervioso canino.
- Condimentos y sal: Nuestros alimentos suelen ser bastante condimentados, es por eso que debemos evitar que ingieran ya que producen problemas digestivos.
- Ajo y cebolla: Por su componente que es el tiosulfato, producen destrucción de glóbulos rojos lo que desencadena en una anemia.
- Uvas y pasas: puede producir daños a nivel renal.
- Lácteos: La lactosa es el azúcar que contiene la leche, los perros y gatos no poseen las enzimas para desdoblar dicho azúcar pasando al intestino grueso produciéndose una fermentación hasta padecer síntomas gastrontestinales como vómitos, gases y diarrea.
- Huesos: son peligrosos pueden astillarse y producir heridas en la boca e intestino, puede haber una masticación incompleta pasando trozos groseros y atascádose en alguna porción del sistema digestivo produciendo una obstrucción.
“Tenemos que tener en cuenta que nuestras mascotas son parte de la familia, por eso debemos cuidarlas. Una buena alimentación es esencial para su salud y condición general” finalizó el doctor.