La bendición de las mascotas será en los conventos de Asunción y Ciudad del Este: Convento San Leopoldo (Calle El Trabajador, 390 casi Av. Perón), Convento San Pío (Calle San Juan, 2035), Convento San Pío en Surubi´i (Limpio) y en el Convento San Francisco (Ciudad del Este)
Los sacerdotes comentaron que la bendición no es un bautismo, como algunos dicen. Sólo las personas pueden ser bautizadas, en tanto que los animales y los objetos pueden ser bendecidos.
Lea más: Con disfraces y alegría, ofrecen bendición de mascotas en hogar de ancianos
El primer sentido de la bendición es agradecer a Dios por nuestras mascotas, por los animales que él nos dio y que alegran nuestras vidas, y después pedir su protección, informaron. En su tiempo, Francisco de Asís demostró un especial afecto por los animales a los cuales les llamaba hermanos y los defendió delante de aquellos que los despreciaban y les hacían daño.
Se recuerda el episodio en que hizo las paces entre la comunidad de Gubio y un lobo feroz, también predicó a los pajaritos y algunas veces intercedió para que no mataran a algunos animalitos que estaban destinados al matadero.
San Francisco de Asís es invocado como protector de las mascotas y al celebrar su día con esta bendición se pretende el respeto hacia los animales. Otro efecto de la bendición de las mascotas es la concienciación, ya que según explicaron el respeto se basa en que no se les torturará ni abandonará.
Insistieron en que cuando decidimos tener un animalito, debemos hacernos responsables de sus necesidades básicas.
Colecta de productos de higiene personal
Los hermanos capuchinos aprovechan este día para recoger productos de higiene personal para el uso de los hermanos y de los formandos en sus casas de formación de Paraguay. Estos productos pueden ser: todo lo que un varón necesita para su higiene personal (jabón de olor, crema dental, cepillos, champú, maquinita de afeitar, etc.). Para mayores informaciones pueden llamar a los teléfonos 310-581 o 295-578.