Según expertos en veterinaria, hay que tener en cuenta la buena hidratación de las mascotas para que no sufran un golpe de calor o quemaduras en las almohadillas plantares (sus patitas). Cuando vamos a llevarlos de paseo es importante llevar una botellita con agua fresca para mojar a nuestras mascotas y darles de beber cuando notamos que están cansados.
Lea más: Un perro en la casa, cuál es la raza ideal para los niños
Aumento de temperatura
El aumento de la temperatura corporal puede producirse por varios factores:
- La edad.
- El sobrepeso o el hocico chato.
- El ambiente.
Es fundamental estar muy atentos a los síntomas que puedan manifestar nuestros amigos peludos, de lo contrario el daño podría ser irreversible y comprometer su vida.
Lea más: Qué evitar en una excursión con perro
A tener en cuenta:
–La anatomía de algunas razas: Bulldog inglés, Bulldog francés, Bóxer y Carlino son razas con una característica común, el hocico chato. Esto los hace susceptibles a enfermedades respiratorias. Dado que los perros no sudan y eliminan el calor por la respiración, el calor excesivo en los perros de los hocicos chatos es contraproducente.
–La edad: Los cachorros y los perros más mayores son propensos a sufrir un golpe de calor.
–El sobrepeso y algunas enfermedades: Como las cardíacas, respiratorias o del sistema nervioso disminuyen la capacidad del organismo de los perros para perder el exceso de calor.
–Factores externos: El ejercicio intenso o la privación de agua y el confinamiento del animal (¡nunca dejes a tu perro encerrado en el vehículo!) pueden provocar deshidratación que, sumada a las altas temperaturas de nuestro verano pueden ponerlos en serio riesgo.
Horarios no aconsejables para sacar a pasear a pie a las mascotas
Es muy común ver a mascotas, en especial a los canes, paseando en horas en las que el sol y el calor son más fuertes. Es importante conocer los horarios ideales para el paseo, ya que pueden sufrir graves complicaciones.
Los veterinarios aconsejan no sacar a pasear a los perros de 10:30 am a 17:00 pm, y mucho menos con temperaturas de 35 grados o más “es muy peligroso, pueden sufrir una deshidratación severa, golpe de calor e incluso la irresponsabilidad de sacarlos a pasear en estos horarios puede causarles la muerte”. aseguraron.