La Nueva Brigada de Montañas del Ejército israelí simula una ofensiva dentro del Líbano

Jerusalén, 2 jul (EFE).- La nueva Brigada de Montañas del Ejército israelí, recientemente formada, y que se encargará de operar en las montañosas regiones del Monte Hermón y Monte Dov en el norte de Israel, llevó a cabo su primer ejercicio en el que simuló una ofensiva dentro del Líbano.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

"El objetivo del ejercicio es simular los desafíos operativos que enfrentaremos", dijo el coronel de la Brigada, Yaron Appleman, que agregó "este ejercicio tiene como objetivo fortalecer la competencia y la preparación de la brigada que se está estableciendo estos días".

El simulacro incluyó “escenarios de ataque en el Líbano, incluido el combate en una densa vegetación y el combate en áreas urbanas”, explicó el Ejército en un comunicado.

El Ejército ha intensificado sus entrenamientos en el norte del país en estas últimas semanas ante la posibilidad de que estalle una guerra total contra Hizbulá en el Líbano, después de casi nueve meses de intenso intercambio de fuego y el mayor pico de tensión desde 2006.

Este martes las sirenas sonaron en el norte de Israel tras identificar un "objetivo aéreo sospechoso" que la defensa antiaérea israelí interceptó antes de que cruzara a su propio territorio, según un comunicado castrense de hoy.

El intercambio de fuego alcanzó un punto álgido a mediados de junio, pero en los últimos días ha reducido su intensidad mientras la comunidad internacional presiona para un alto el fuego en Gaza que también llegue al norte, aunque la retórica entre las partes mantiene su tono hostil y amenazante.

El Gobierno de Benjamín Netanyahu ha subido el tono contra la milicia proiraní a la que ya amenaza directamente con lanzar una ofensiva total si no cesan las hostilidades.

El intercambio de fuego en la divisoria comenzó el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave que se ha cobrado la vida de unas 510 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá, que ha confirmado 326 bajas de milicianos, algunas en Siria.

En Israel han muerto 25 personas, quince de las cuales eran militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...