España busca impulsar las ventas de sus productos gastronómicos con una feria en Australia

Sídney (Australia), 1 jul (EFE).- España promociona este lunes sus insumos gastronómicos en una feria inédita con distribuidores en la ciudad de Sídney que busca impulsar las importaciones de estos productos al país oceánico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

La primera edición del "Día de la Comida y Bebida Española" incluye la presentación de la certificación del programa de restaurantes españoles del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que reconoce y apoya iniciativas en todo el mundo centradas en la cocina española auténtica y los productos del país, según la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Australia.

En este encuentro participan el escritor y autor gastronómico Ben Groundwater, la especialista en vinos Beth Willard, así como los cocineros del colectivo 'Eat Spanish' en Australia Ana Cortés y Rubén López, quien recientemente apareció en una serie de televisión sobre gastronomía, así como representantes de Estrella Damm, Grupo Tablao, Nourish Ingredients, Biznaga y Mate in Spain, entre otros.

Según datos provisionales de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, proporcionados a EFE por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Australia, las exportaciones del sector de alimentación y bebidas (sin incluir alimentación animal) a Australia alcanzaron los cerca de 270 millones de euros en 2023.

Esta cifra supone un incremento de unos 50 millones de euros desde la pandemia de la covid-19, y de más de 200 millones de euros en comparación a las exportaciones españolas a Australia de este sector contabilizadas en 1995, cuando comenzaron a registrarse estos datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...