Enfrentamiento por una orden de desalojo en el este de Paraguay deja diez personas heridas

Asunción, 1 jul (EFE).- Ocho policías y dos periodistas resultaron heridos este lunes en un enfrentamiento entre agentes de seguridad con personas que se oponen a una orden de desalojo que afecta a varias familias asentadas en un inmueble ubicado en el departamento (provincia) de Alto Paraná (este), informó la Policía Nacional de Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Unos 200 agentes policiales desplegaron un operativo en un terreno de dos hectáreas en una zona conocida como 'Finca 66', en el municipio de Ciudad del Este, para cumplir con una orden judicial de desalojo a favor de la empresa Atlantic S.A., señaló en radio Ñanduti el jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, el comisario Miguel Pérez.

Pobladores de esa zona bloquearon la ruta PY07, vía a la ciudad de Hernadarias (este), con barricadas y quemaron objetos para impedir el intento de desalojo, lo que provocó los enfrentamientos con la Policía.

"Cuando llegamos al lugar encontramos mucha hostilidad por parte de la gente. No son los que están habitando en el lugar, son gente de barrios vecinos", aseguró el jefe de Prevención.

Confirmó, igualmente, que una agente de la Policía fue herido en la cara por un "balín de acero".

El Director de Policía de Alto Paraná, comisario Feliciano Martínez, reportó en radio ABC Cardinal que hasta el momento hay ocho policías y dos periodistas heridos.

La institución presume que uno de los uniformados fue herido por una pistola 9 milímetros, pues recogieron varias vainas del dispositivo entre los manifestantes, evidencias que fueron entregadas a la oficina de Criminalística.

Durante los incidentes, dos personas fueron detenidas.

Martínez advirtió que esperan mayores refuerzos en las últimas horas, porque la manifestación "va a seguir".

Dentro de la propiedad existe un asentamiento de 36 casas, de las cuales 16 están ya abandonadas, según el comisario Pérez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...