El DAX 40 avanza un 0,3 % tras caer la inflación en Alemania al 2,2 % en junio

Fráncfort (Alemania), 1 jul (EFE).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, avanzó un 0,3 % este lunes, en la jornada posterior a la primera vuelta de las elecciones de Francia en la que se conoció que la inflación en Alemania se redujo dos décimas en junio, hasta el 2,2 % interanual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1993

El DAX 40 cerró la sesión en 18.290,66 puntos, mientras que el índice MDAX de medianas empresas ganó un 0,27 %, hasta los 25.244,65 puntos, y el tecnológico TecDAX cayó un 0,48 %, hasta los 3.310,65 puntos.

El parqué alemán comenzó la semana con avances tras la primera vuelta de las elecciones en Francia, donde la ultraderecha de Marine Le Pen logró una victoria histórica, pero menos contundente de lo esperado, según los analistas.

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) confirmó que la inflación interanual en Alemania se situó en junio en el 2,2 % interanual, dos décimas menos que en mayo.

La inflación subyacente -aquella que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos por considerarse más volátiles- se situó en el 2,9 % en junio, frente al 3 % del mes anterior.

En el plano empresarial, el fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este lunes que adquirirá a un precio simbólico de un dólar los negocios del proveedor de estructuras de los fuselajes estadounidense Spirit Aerosystems que no se integren en Boeing.

Una operación, por la que recibirá una indemnización de 559 millones, que confirmó después de que Boeing hiciera público un acuerdo para integrar Spirit mediante un intercambio de acciones valorado en 4.700 millones de euros (8.300 millones si se incluye la deuda).

Además, durante la jornada también se conoció que la actividad manufacturera empeoró tanto en Europa como en Estados Unidos, después de que el índice PMI cayera 1,5 puntos en la eurozona, hasta los 45,8, al tiempo que descendió dos décimas en el país norteamericano, hasta los 48,5 puntos.

Por valores, al igual que al cierre de la pasada semana, la tienda online Zalando lideró la sesión, tras avanzar un 4,39 %; seguida por las entidades bancarias Deutsche Bank y Commerzbank, que ganaron un 3,34 % y 2,96 %, respectivamente.

Por contra, el proveedor farmacéutico Sartorius acusó las mayores pérdidas, al caer un 3,33 %; al tiempo que la tecnológica SAP se dejó un 2,03 % y el proveedor de tecnologías para diagnóstico molecular Qiagen descendió un 1,89 %.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...