Un pasajero de un crucero chino, desaparecido tras caer al mar

Shanghái (China), 30 jun (EFE).- Un hombre cayó al mar tras subirse a la barandilla de un crucero que se dirigía este sábado desde la megalópolis oriental china de Shanghái a la isla surcoreana de Jeju, informa el portal de noticias local Shine.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

El incidente sucedió a unas 90 millas náuticas (unos 177 kilómetros) de Jeju hacia las 07.00 hora china del sábado (23.00 GMT del viernes).

El personal del buque se dio cuenta del suceso al revisar las grabaciones de seguridad, tras lo que el crucero dio media vuelta y regresó de inmediato a las aguas donde el pasajero cayó al mar para iniciar las tareas de búsqueda y rescate junto a las autoridades marítimas chinas, los guardacostas surcoreanos y un barco que se encontraba en las inmediaciones.

Tras trece horas de esfuerzos infructuosos, el Adora Magic City, el primer crucero de gran tamaño fabricado en China, recibió permiso para retomar su ruta. Las operaciones de búsqueda continuaron, informó hoy el diario oficial China Daily, pero por ahora no se ha hallado al desaparecido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...