Tribunal español estima que sufrir un ictus tras discutir con el jefe es accidente laboral

Madrid, 28 jun (EFE).- El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG, norte de España) estimó que sufrir un ictus tras una discusión con el jefe en el centro de trabajo constituye un accidente laboral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, se refiere a hechos ocurridos en octubre de 2021, cuando tras una discusión con su jefe, la empleada de una peluquería salió del establecimiento para dirigirse al centro de salud y posteriormente al servicio de urgencias de un hospital, donde tras varias pruebas le diagnosticaron un ictus hemorrágico.

La Mutua de Accidentes de Trabajo se negó a considerarlo como accidente laboral, pero el juzgado de lo social primero y el TSJG ahora sí lo consideraron como tal, en atención a lo que dice la ley General de la Seguridad Social.

La normativa se refiere al accidente de trabajo como "toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena", de manera que si la patología que sufre el trabajador, aparece vinculada a la "ocasión" o la "consecuencia" laboral, no existe duda sobre la declaración de accidente de trabajo.

En este caso, el episodio se produjo "durante el tiempo y en el lugar del trabajo", apunta la sentencia dictada en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...