La española Duro Felguera tiene a México entre sus principales objetivos para crecer

Gijón (España), 28 jun EFE).- La multinacional española de ingeniería Duro Felguera, en la que los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil poseen más de la mitad del accionariado, tiene a México entre sus principales objetivos para una etapa de crecimiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

La empresa ha iniciado "una nueva etapa de consolidación y crecimiento" con la apertura a nuevos mercados internacionales en industria y energía, orientados a las oportunidades de negocio por la transición ecológica y la descarbonización, resaltaron este viernes directivos de la multinacional en la junta general de accionistas celebrada en Gijón (España).

El consejero delegado del grupo mexicano Prodi y nuevo presidente de Duro Felguera, Jaime Isita Portillo, presentó un plan para mejorar la competitividad, reducir costes de producción e incorporar capital humano.

Un punto de la estrategia, añadió, es "el Plan México, un país altamente atractivo debido a su potencial de crecimiento económico, sus perspectivas favorables para la inversión extranjera y su proximidad con Estados Unidos".

Isita Portillo anunció que mantendrá la colaboración con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España, con la que piensa saldar la deuda pendiente mediante la obtención de nuevas contrataciones de obra, y con grupos y compañías de México para nuevos proyectos en los que “ya se viene trabajando”.

Duro Felguera abordará además aspectos de su financiación con una ronda bancaria y afrontará conflictos por obras paralizadas en Argelia y Dubái mediante la “negociación”, afirmó el presidente ante los accionistas.

En rueda de prensa al finalizar la junta, el consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, destacó las oportunidades de la colaboración con los grupos mexicanos que asumieron participaciones en Duro Felguera como interlocutores en la búsqueda de mercados en ese país.

Prodi y Mota-Engil, que se hicieron con el 54,66 por ciento de Duro Felguera tras operaciones de capital para darles entrada como socios industriales, firmaron el pasado febrero un pacto de sindicación.

Prodi se hizo con el 30,77 % y Mota-Engil con el 23,89 %.

La captación de socios industriales fue una de las condiciones impuestas a Duro Felguera para recibir la ayuda pública de 120 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas en España.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...