El Gobierno de Nicaragua saluda a Honduras por los 15 años del golpe de Estado

San José, 28 jun (EFE).- El Gobierno de Nicaragua saludó este viernes a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y "a todo ese pueblo heroico que libró batallas decisivas para recuperar su democracia", en ocasión del decimoquinto aniversario del golpe de Estado que derrocó al entonces mandatario hondureño Manuel Zelaya.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

"Aquí estamos, hoy 28 de junio, recordando y conmemorando junto al hermano pueblo de Honduras aquel fatídico golpe que puso, en otro país de Centroamérica, al presidente legítimo de ese país, al compañero y hermano Manuel Zelaya Rosales", dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales en Managua.

Murillo, esposa del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, recordó que a Zelaya "lo sacaron en pijamas y lo pusieron en Costa Rica".

"Y al recordar esas fechas fatídicas y esas rupturas violentas de la democracia y de los procesos democráticos, recordamos también lo que ha sido la unión centroamericana, la unión de nuestros pueblos alrededor de esas luchas que hemos librado a lo largo de nuestra historia contra todas las formas de injerencia", destacó.

Murillo dijo que el Gobierno de Nicaragua que preside su esposo desde el 2007, recibió a Zelaya en Nicaragua, junto a la actual presidenta hondureña, y parte de su gabinete.

"Aquí los recibimos a todos con amor centroamericano y hermandad en la lucha por la democracia y por la paz que nuestros pueblos merecen", señaló.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular denominada la 'Cuarta urna', orientada a reformas constitucionales, desoyendo impedimentos legales que entonces aducía la justicia de su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...