Autoridades de Bahamas refuerzan la búsqueda de una estadounidense desaparecida

San Juan, 27 jun (EFE).- Las autoridades de Bahamas, utilizando drones, perros policías y buzos, continúan este jueves buscando a una estadounidense que desapareció en el archipiélago atlántico durante un retiro de yoga.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

La mujer, identificada como Taylor Casey, de 41 años y residente en Chicago (Illinois, EE.UU.), viajó a Bahamas para acudir al Centro de Retiro de Yoga Sivananda Ashram en Paradise Island.

Fueron empleados del lugar quienes reportaron a Casey como desaparecida el pasado 20 de junio luego de que faltara a unas clases, según dijo la jefa de la Policía bahemense, Chrislyn Skippings.

"Los participantes estaban teniendo clases y sesiones, y cuando se dieron cuenta de que Casey no estaba, se mostraron bien preocupados, alertando a las autoridades", sostuvo Skippings a los medios locales.

"Desde ese momento, hemos dirigido una extensa investigación para dar con ella", agregó.

De igual manera, las autoridades se reunieron con los familiares de Casey en el Centro Criminal de Investigaciones en New Providence para dejarles saber que su prioridad es encontrarla en buen estado de salud.

Según explicó Skippings a los medios, el teléfono celular de Casey fue encontrado cerca de la playa, pero el resto de sus pertenencias en el monasterio, que se ubica en la parte este de Paradise Island y al cual se llega en embarcación, aunque también caminando.

Por su parte, la madre de Casey, Colette Seymore, contó al medio estadounidense CBS News que la última vez que supo de su hija fue el pasado martes, cuando esta le envió fotos del océano Atlántico y le dijo que la extrañaba.

"Extraño a Taylor. Ella no debe estar desaparecida muy lejos de aquí, según entiendo", sostuvo Seymore.

El monasterio en el que se hospedaba Casey fue fundado en 1967.

Se le conoce por ser un lugar idílico de paz, y en el que sus visitantes de todas partes del mundo buscan robustecer su cuerpo, mente y alma.

Los visitantes, a su vez, pueden rentar habitaciones, pero también tienen la opción de usar casetas de acampar.

La Policía de Bahamas no ha podido confirmar si Casey se hospedaba en una caseta o en un dormitorio o desde cuando esta llevaba en el archipiélago al momento de su desaparición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...