Lazzarini: solo dos países, EEUU y Reino Unido, siguen congelando su ayuda a la UNRWA

Ginebra, 25 jun (EFE).- Solo dos países, Estados Unidos y Reino Unido, siguen congelando su ayuda a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), dijo este martes su comisionado general, Philippe Lazzarini, después de que durante meses varias naciones donantes congelaran su contribución por presuntos vínculos entre trabajadores de la agencia y Hamás.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1991

"Me alegra poder decir que los países de la Unión Europea ya han reanudado su ayuda", indicó Lazzarini a la prensa, antes de explicar que los dos últimos entre los Veintisiete que habían pausado su contribución, Rumanía y Austria, ya la han reanudado.

Lazzarini subrayó que solo alrededor de un 15 % de la ayuda solicitada de emergencia recientemente por la UNRWA para cubrir determinados programas en Gaza (como la entrega de dinero en efectivo a refugiados palestinos) está cubierta por el momento.

Sobre el dinero mínimo que se precisa para pagar a sus empleados en los territorios palestinos, explicó que actualmente necesitan entre 100 y 140 millones de dólares para cubrir esos gastos, que slo tiene garantizados hasta agosto.

El comisionado general aseguró que ya antes del conflicto la UNRWA sufría problemas financieros, debido a "la ausencia de atención respecto al conflicto en los pasados diez años".

La falta de fondos es especialmente grave para una agencia, recordó, que "somos los únicos que ofrecemos servicios similares a los de un gobierno".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...