El hijo del presidente luso comparecerá ante Parlamento por supuesto caso de favor médico

Lisboa, 25 jun (EFE).- El hijo del presidente de Portugal, Nuno Rebelo de Sousa, comparecerá el próximo 3 de julio ante la comisión parlamentaria que investiga si intercedió para que atendieran en Lisboa a dos bebés gemelas luso-brasileñas con atrofia muscular espinal en un caso que ha salpicado a su padre.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Una fuente de la comisión informó a EFE de que los abogados de Nuno Rebelo de Sousa, que actualmente vive en Brasil, les han informado de que participará a través de videconferencia en esa sesión.

La defensa del hijo del presidente portugués han anticipado que Nuno Rebelo de Sousa tiene intención de "ejercer su derecho al silencio total".

El hijo del presidente comparecerá ante el Parlamento tras haberse negado una vez a hacerlo, y después de que la comisión formulara una nueva solicitud para que comparezca al entender que podría incurrir en un delito de desacato si no responde a la petición.

La polémica estalló a principios del pasado noviembre con un reportaje de la cadena TVI, que destapó que unas gemelas luso-brasileñas con atrofia muscular espinal recibieron en 2020 un tratamiento valorado en cuatro millones de euros -dos millones cada una- en el hospital lisboeta de Santa María.

La madre de las niñas, Daniela Martins, afirmaba en aquel reportaje haber contactado con la nuera del jefe de Estado luso para que la ayudara, aunque sin hacer mención al propio mandatario.

El Parlamento creó una comisión para analizar estos hechos y la Fiscalía del país abrió una investigación, en la que ha identificado a varios sospechosos formales.

Según la prensa lusa, entre los sospechosos identificados está Nuno Rebelo de Sousa y el entonces secretario de Estado de Sanidad, António Lacerda Sales, quien habría pedido la primera consulta para las bebés.

La madre de las niñas, Daniela Martíns, compareció ante la comisión el viernes pasado y allí subrayó que no conoció a la nuera del presidente hasta años después de que sus hijas fueran tratadas, además de apuntar que nunca tuvo contacto ni con el presidente ni con su hijo.

"Nunca conocí ni me dirigí personalmente al presidente de la República ni a su hijo, Nuno Rebelo de Sousa", señaló la madre de las bebés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...