Nuevo bomardeo ruso sobre Járkov deja un muerto y parte de la ciudad sin luz

Kiev, 23 jun (EFE).- Una nueva oleada de ataques rusos contra Járkov dejó al menos un muerto este domingo, daños materiales y parte de la segunda mayor ciudad de Ucrania sin electricidad, un día después de que otro ataque causara dos muertos y más de una cincuentena de heridos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

"Por ahora se sabe de una persona muerta, hay heridos", escribió el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su canal de Telegram, en el que compartió imágenes de edificios destruidos.

"Parte de Járkov está sin electricidad, el metro se ha detenido. Vamos a restaurarlo todo y devolverlo a la normalidad. Máximo esfuerzo para privar a los rusos de la oportunidad de aterrorizar nuestras ciudades", afirmó.

Además, pidió a los aliados de Ucrania "defensas antiaéreas modernas, aviación de combate fuerte, armas de largo alcance y suficiente determinación".

El alcalde de Járkov, Igor Teréjov, explicó en declaraciones televisadas que los bombardeos de hoy han causado daños en los distritos de Shevchenkivski y Jolodnohirski.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Oleg Sinegúbov, informó de que los ataques de hoy han causado once heridos, entre ellos una persona que se encuentra grave y dos adolescentes de 15 y 16 años, mientras que la víctima mortal es un hombre de 73 años.

La jornada anterior las autoridades ucranianas habían informado de tres muertos por los ataques rusos, cifra que después se corrigió a dos, y 56 heridos, entre ellos dos menores, en la ciudad situada a unos 30 kilómetros del frente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...