Borrell se reúne con Kuleba en Suiza y hablan de apoyo militar y abastecimiento energético

Bürgenstock (Suiza), 15 jun (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reunió este sábado en la cumbre de Suiza con el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, para hablar, entre otras cosas, sobre el apoyo militar de los Veintisiete a Kiev y el desabastecimiento energético del país por los ataques rusos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1989

En un mensaje en la red social X, Borrell explicó que mantuvo "un buen encuentro con su amigo" Kuleba y que ambos celebraron que este viernes los países de la UE llegasen a un principio de acuerdo sobre el marco de negociación para la adhesión de Ucrania, y también de Moldavia, al club comunitario.

El jefe de la diplomacia comunitaria advirtió de que la UE "no va a vacilar" a la hora de "mantenerse junto a Ucrania" y avanzó que, en la próxima reunión del Consejo de Exteriores de la UE, prevista para el 24 de junio, los ministros europeos del ramo discutirán "más fórmulas para apoyar" a Kiev.

Por su parte, Kuleba agradeció a Borrell "todos sus esfuerzos y los de la UE para animar a países de todo el mundo a asistir a la cumbre" de paz sobre Ucrania celebrada este fin de semana en Bürgenstock (Suiza), coorganizada por el gobierno helvético y ucraniano.

El ministro de Exteriores ucraniano destacó en X que el principio de acuerdo alcanzado por los países de la UE sobre el marco de negociación para la adhesión de Ucrania "abre el camino para que comiencen en la práctica" las conversaciones para integrar a Ucrania.

Kuleba afirmó que, en su encuentro con Borrell, también abordaron las vías para "aumentar y agilizar" la entrega de armas a Ucrania, en especial, por lo que respecta a los sistemas de defensa antiaérea y a la munición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...