El mayor incendio de la temporada en Francia en la Costa Azul ha quemado ya 600 hectáreas

París, 12 jun (EFE).- El primer gran incendio de la temporada en Francia, que se declaró el martes por la tarde en el Macizo de los Moros, junto a la Costa Azul, y ha seguido ardiendo durante la noche, ha quemado ya al menos 600 hectáreas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

En su cuenta de X, los bomberos del departamento de Var han subrayado que siguen movilizados esta mañana "después de una noche de esfuerzo para contener el incendio".

Para eso, han recibido el refuerzo de los departamentos vecinos, de forma que están desplegados sobre el terreno "varios cientos de hombres" con medios terrestres y aéreos, en concreto dos hidroaviones de tipo Canadair y un Dash.

Los bomberos han advertido de que durante la jornada de este miércoles el calor y el viento, que va a volver a soplar, "no va a facilitar el trabajo".

En un comunicado publicado durante la noche, señalan que el fuego se había declarado el martes a las 15.05 en el municipio de Vidauban, junto a la carretera D 48, y había calcinado 600 hectáreas.

En ese momento, no había constancia de víctimas personales y se habían evacuado con carácter preventivo las aldeas de Les Claudins, Les Pruniers y Les Barrets en el municipio de Plan de la Tour, así como Fenouil y La Jale en Vidauban.

También se habían confinado las familias de Le Bas Olivier, en La Garde Freinet.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...