Dimite el ministro húngaro de Cultura e Innovación

Budapest, 10 jun (EFE).- EL ministro húngaro de Cultura e Innovación, János Csák, anunció este lunes su dimisión, que fue aceptada por el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, quien poco después nombró Balázs Hankó como su sucesor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

"Llegó el tiempo de dar el relevo a generaciones más jóvenes", dijo Csák, de 61 años, en una entrevista al portal Mandier.hu, cercano al Gobierno, sin dar más explicaciones.

Al anunciar su dimisión, que según la prensa local "fue una sorpresa", el ya exministro, que había sido nombrado en 2022 en el cargo, dijo que se retiraba después de considerar que ya ha cumplido con todas su tareas.

Su sucesor (Hankó) es un farmacólogo de 46 años que hasta ahora era secretario de Estado en la cartera de Csák, donde era responsable de la enseñanza superior, la formación profesional y la innovación.

"Es un honor y una responsabilidad que el primer ministro me haya pedido que dirija el Ministerio de Cultura e Innovación. No he recibido un cargo, sino una tarea", afirmó el nuevo ministro en declaraciones a la agencia MTI.

El Ministerio de Cultura e Innovación es responsable también de la formación profesional, la enseñanza superior, la cultura, la innovación y la política científica, así como de los asuntos familiares y del desarrollo empresarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...