Ucrania admite que el número de localidades disputadas en Járkov ha aumentado

Kiev, 12 may (EFE).- El gobernador de la región nororiental ucraniana de Járkov, Oleg Sinegúbov, admitió este domingo que el número de localidades fronterizas en las que se están produciendo combates activos ha ido en aumento, después de que Rusia informara de la toma de otros cuatro asentamientos como parte de la nueva ofensiva que comenzó el viernes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

"Durante el día de hoy el número de ataques masivos de artillería y bombardeos se ha incrementado. Vovchansk, Liptsi y todos los puntos de la frontera septentrional están bajo ataque enemigo casi 24 horas al día", afirmó Sinegúbov en Telegram.

"La situación es complicada", admitió, para informar después de dos nuevas víctimas civiles y afirmar que "el número de localidades en las que hay combates activos ha ido en aumento".

"La evacuación de la población civil no se detiene", señaló y agregó que en Vovchansk, la mayor población de la zona fronteriza en la que Rusia abrió este viernes un nuevo frente, quedan en estos momentos unas 500 personas.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksandr Sirksi, señaló que la situación en Járkov esta semana se ha deteriorado de forma significativa, pero aseguró que las tropas ucranianas están haciendo todo lo posible por mantener las líneas de defensa.

"En algunas zonas (de Járkov) el enemigo ha tenido éxito de forma parcial, en otras, las Fuerzas de Defensa están empujando al enemigo y mejorando sus posiciones tácticas", afirmó este domingo.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy de la toma de otras cuatro localidades en Járkov, tras anunciar la víspera la conquista de cinco poblados de la zona.

Según el parte castrense, se trata de los pueblos de Gatishe, Krasne, Morojovets y Olinykove, en la frontera con Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...