La Bolsa de São Paulo se recupera y logra cerrar en verde tras jornada de cautela

São Paulo, 8 may (EFE).- La Bolsa de São Paulo subió este miércoles un 0,21 % y su índice de referencia Ibovespa cerró en los 129.480 puntos tras mantenerse en rojo prácticamente durante toda la jornada ante la posibilidad de que el Banco Central reduzca los cortes que viene realizando de la tasa básica de interés anual.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1990

Los inversionistas están cautelosos por la decisión que tomará el órgano emisor este miércoles, pues se prevé una reducción de 0,25 puntos porcentuales en los tipos, hasta el 10,50 % anual, la mitad de los 0,5 puntos que venía reduciendo desde septiembre pasado.

El deterioro del mercado externo, en medio de la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener los tipos en su nivel más alto en 23 años y el aumento de los riesgos fiscales internos también pesaron en la jornada y en el mercado de divisas.

El dólar estadounidense se apreció un 0,49 % y finalizó este miércoles cotizado a 5,091 reales para la compra y 5,092 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los papeles más negociados del día fueron los ordinarios de la papelera Suzano, que se apreciaron un leve 0,27 % tras la fuerte caída que sufrieron la víspera (-12,58 %), luego de que trascendiera la supuesta oferta por 15.000 millones de dólares que hizo para quedarse con el control de la International Paper (IP).

Entre los títulos más vendidos también se ubicaron los ordinarios de la gigante minera Vale (-0,91 %) y los preferenciales de la petrolera Petrobras (1,53 %).

Las mayores ganancias del día fueron por cuenta de las gigantes cárnicas. BRF encabezó la lista seguida de Marfrig, cuyas acciones ordinarias se apreciaron un 11,17 % y un 11,18 %, respectivamente.

En el lado opuesto, las mayores pérdidas fueron para el Grupo Pão de Açúcar cuyos papeles ordinarios retrocedieron 5,88 %, seguidos de los similares de la cadena de tiendas de mascotas Petz (-6,02 %).

El volumen negociado en el Ibovespa durante la jornada superó los 21.108 millones de reales (4.146 millones de dólares), en más de 3,3 millones de operaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...