"Los estudios científicos preliminares realizados dentro del edificio mostraron que éste se remonta al mandato del rey Tutmosis III, de la Dinastía XVIII del Imperio Nuevo", aseguró en un comunicado el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mohamed Ismael Jaled.
Además, destacó que es probable que este edificio fuera utilizado por el faraón como casa de descanso real debido a "la disposición arquitectónica del edificio y la escasez de fragmentos cerámicos" en su interior.
"La importancia de este descubrimiento es que revela información más importante sobre la historia militar de Egipto durante la era del Imperio Nuevo, especialmente en el Sinaí", reiteró el secretario.
Por su parte, el director general de Antigüedades del Sinaí y supervisor de la misión arqueológica, Hisham Husein, afirmó que el edificio descubierto constaba de dos salas rectangulares sucesivas, con varias habitaciones adyacentes.
"La primera sala es de forma rectangular, con tres bases de columnas de piedra caliza en el medio y está conectada a otra sala rectangular más pequeña con dos entradas, la primera en el lado este y la segunda en el lado oeste, que son menos anchas de la entrada principal del edificio, en el centro se encuentran dos bases de columnas de piedra caliza", describió Husein
Según la nota, los arquitectos también descubrieron los dinteles de piedra de los accesos a las habitaciones, además de un grupo de pequeñas habitaciones adosadas al edificio desde el exterior.
Tutmosis III es el sexto faraón de la dinastía XVIII de Egipto, una de las de mayor esplendor de la civilización faraónica, y se considera uno de los monarcas más importantes y poderosos de los tres mil años de esta civilización, ya que durante su reinado el Imperio Egipcio alcanzó su máxima extensión territorial, especialmente al este de Egipto.